¿Por qué sale la celulitis?

La celulitis es un trastorno metabólico caracterizado por cambios en la piel y en la circulación de la sangre, los síntomas más comunes son:

  • Pesadez
  • Calambres
  • Pies fríos
  • Varices 
  • Moretones espontáneos     

Este problema se desarrolla en distintas etapas, siendo la primera, la unión de la microcirculación venosa y de la linfática, terminando en la degeneración de la piel, la conocida piel de naranja. 

Causas comunes del surgimiento de la celulitis:

Factores genéticos. Si alguno de tus familiares, padece sobrepeso o tiene celulitis, es posible que en un futuro puedas desarrollarla.

Falta de movimiento. El movimiento y el ejercicio activan la circulación en la sangre, previniendo así la generación de celulitis, la falta de actividad física, propicia la aparición de la celulitis en cualquier etapa.

 Mala alimentación. Una alimentación excesiva en calorías genera un aumento en la grasa corporal, lo que provoca la aparición de la celulitis.

Consumo de alcohol y tabaco. El alcohol y el tabaco impiden una correcta circulación y depuración de las vías, proporcionando una mayor cantidad de toxinas al organismo. 

En CENESSPA, contamos con tratamientos para eliminar la celulitis de una forma más rápida y eficaz, reafirmando la piel y devolviendola a su estado natural, agenda ya tu cita.

Deja un comentario